Orden de encendido

Recordemos que para conectar una Bobina de Encendido, es necesario conocer el orden de encendido que nos manda el distribuidor, por tal motivo se debe de tener en claro la posición numérica de cada cilindro. Al tocar el tema del orden de encendido debemos de ser muy cuidadosos, ya que podemos confundirnos con mucha facilidad. Cuando tenemos un vehículo de 4 ó 6 cilindros en línea no hay problema; soló debemos enumerar los cilindros de la parte frontal hacia atrás. El problema se complica con los motores de 6 y 8 cilindros en V, para el que será necesario ver el manual de fabricante, aunque en alguno de los casos en el Maniful de entrada están grabados los números de los cilindros.

TIP: Existen Bobinas de Ignición que tienen diversas aplicaciones, por lo que es importante tener el conocimiento del orden de encendido, ya que de lo contrario, puede haber problemas de funcionamiento.

Bobina IC-25

Un caso en especial es la bobina IC-25 para vehículos Ford de 4 cilindros de la marca Spartan by Kem, la cual cambia el orden de encendido dependiendo el vehículo en el que se instale. En la siguiente ilustración se muestran los dos casos posibles que se deben de tener en cuenta.

Bobina IC-26

En la Bobina de Ignición IC-26 de Ford para vehículos de 6 cilindros, también se debe de considerar el orden de los cables de acuerdo con el orden de encendido. En la siguiente ilustración es importante verificar el orden dependiendo la aplicación. En caso de no no respetar el orden de encendido dependiendo el tipo de vehículo al que se instale la bobina, puede tener problemas de inestabilidad en el motor o en caso más crítico, puede ser que éste no encienda.

Es importante hacer de su conocimiento que las Bobinas de Ignición de la marca Spartan by Kem, están diseñadas y fabricadas con la calidad y especificaciones del equipo original, lo que brinda una seguridad de funcionamiento y durabilidad.

Podría también gustarte...